• HH_Hero_CONNECTIONEvnt_1800x349_0216

    Seminario CONNECTION

    de Hidráulica e Hidrología

Seminar

Date: 23 de junio de 2016 Time: 15:00 - 15:30 Registration; 15:30 - 19:00 Seminar Location: World Trade Center, Ciudad de México, Filadelfia S/N entre Dakota e Insurgentes, Colonia Nápoles Regístrese Ahora

Los expertos de Bentley en productos de agua demostrarán cómo el portafolio de software de modelado hidráulico y de hidrología – para análisis, diseño, y operaciones de distribución de agua y sistemas de recolección de agua residual – ayudan a mejorar la confiabilidad, eficiencia, y sustentabilidad de sistemas de agua y agua residual.

  • Descubra cómo planear sistemas de agua de manera inteligente para satisfacer el crecimiento poblacional y así asegurar que la infraestructura se renueve o expanda adecuadamente para proveer agua potable y recolectar agua residual.
  • Vea cómo ahorrar costos de proyecto y reducir costos de operación e ingeniería.
  • Aprenda cómo el integrar datos SCADA a modelos hidráulicos mejora la toma de decisiones tanto para operadores como ingenieros/modeladores.

 

Sesión 1: Ingeniería y Operaciones Mejoradas para Sistemas de Distribución de Agua y Agua Residual

Usuarios de Bentley alrededor del mundo dependen de herramientas de apoyo en la toma de decisiones para sus redes de distribución de agua y agua residual, con el objetivo de mejorar su conocimiento de cómo se comporta la infraestructura como sistema, cómo reacciona a estrategias operacionales y cómo debería crecer para alcanzar el aumento de población y demanda. En esta sesión, se discutirán ejemplos específicos de los Premios Be Inspired, incluyendo cómo sus proyectos mejoraron la confiabilidad, eficiencia y sustentabilidad de sistemas de agua y agua residual.

 

Sesión 2: Planes a Largo Plazo para Sistemas de Agua y Agua Residual

Planes maestros y de capital a largo plazo son esenciales para un sistema bien manejado de agua o agua residual. Sin embargo, resulta difícil determinar prioridades en cuanto a mejoras de capital o incluso determinar el tamaño y alcance de futuros proyectos. Durante esta sesión se presentarán una serie de herramientas de ingeniería para ayudar a que los profesionales de agua y agua residual generen planes maestros y de capital. Estas herramientas hacen que sea fácil priorizar proyectos de mejora de capital y desarrollar planes detallados e hidráulicamente correctos para una futura expansión de sistema.

 

Sesión 3: Complementando sus datos SCADA para Pronósticos y Operaciones Efectivas

Los sistemas SCADA proveen a operadores con una vista rápida en tiempo real del sistema de distribución de agua. Sin embargo, cuando se trata de predecir cómo va a operar el sistema en un corto o mediano plazo, los operadores necesitan más que sólo datos SCADA. Esta sesión introducirá un sistema de modelado hidráulico que ayuda a operadores a ‘predecir el futuro’ – desde analizar los horarios de bombeo hasta determinar si hay suficientes capacidades en el sistema para enfrentar un cierre de operaciones planeado durante un día importante.

 

Al final de cada presentación tendremos una sesión de preguntas y respuestas.